Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Semovi exhorta a las y los operadores a conducirse con legalidad para no poner en riesgo a las y los usuarios
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocal

Semovi exhorta a las y los operadores a conducirse con legalidad para no poner en riesgo a las y los usuarios

Last updated: abril 20, 2022 6:31 pm
Published: abril 20, 2022
Comparte
Comparte

• En lo que va del año, se han aplicado 164 sanciones a conductores y concesionarios del transporte público

• Para quejas del transporte público llamar al 800 111 01 85 o enviar un mensaje vía whatsapp al 951 300 50 05

San Antonio de la Cal, Oax. 20 de abril de 2022.- Con el objetivo de brindar un servicio seguro, confiable y ordenado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informa a las y los oaxaqueños las sanciones que se han aplicado en lo que va del año en las diferentes modalidades al transporte público concesionado que se han visto involucrados en hechos que están fuera de la legalidad.

La dependencia señaló que del 1 de enero de este año con corte al 13 de abril, se han aplicado 46 sanciones económicas, 102 sanciones administrativas, la suspensión de la licencia de conducir a 14 conductores del transporte público y la cancelación de dos licencias de conducir por faltas a la normatividad vigente en materia de movilidad.

Asimismo, se pusieron a disposición a 100 unidades de transporte público en sus diferentes modalidades por faltas administrativas, como son: no contar con licencia de conducir, falta de póliza de seguro, circular fuera de ruta y por cromática no autorizada.

Además, informó que entre los meses de marzo y abril se han aplicado cinco sanciones en la modalidad de transporte colectivo (urbano), en los cuales fueron suspendidas tres licencias de conducir, en dos de los casos fueron canceladas y se les aplicaron sanciones económicas.
En lo que respecta al servicio público de transporte en la modalidad de taxi se canceló una licencia de conducir y se inició el proceso de revocación de concesión.

Cabe destacar que la Semovi en coordinación con diferentes corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno como la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Vial Municipal, entre otras, realiza constantemente supervisiones a unidades del transporte público para garantizar un servicio seguro para las y los usuarios.

Para quejas del transporte público la Secretaría de Movilidad pone a disposición de la ciudadanía oaxaqueña el Centro de Atención Telefónica, al 800 111 01 85, vía telefónica; y el 951 300 50 05, vía whatsapp, o a través de las redes sociales de la institución. Al realizar el reporte, es importante proporcionar el Número Único de Concesionario (NUC) o placa de la unidad y de ser posible, evidencia fotográfica o en video.

La Semovi trabaja para ofrecer un sistema de trasporte público seguro y de calidad; y exhorta a las y los operadores a conducirse con legalidad para no poner en riesgo la integridad de las y los usuarios y con ello evitar ser sancionados.
Al mismo tiempo invita a las y los oaxaqueños, a no abordar unidades que no cuenten con los elementos de identidad, para evitar poner en riesgo su seguridad.

-0-

SUMARIO O DATOS
1. Sanciones económicas………………………………46
2. Sanciones administrativas…………………………102
3. Suspensión de licencias……………………………14
4. Cancelación de licencias……………………………2
5. Revocación de concesión……………………………1
6. Vehículos puestos a disposición…………………100

También te puede gustar

Construye SIC muro de contención en la Casa del Estudiante Indígena en San Baltazar Loxicha
Anuncia SSPC cambio de ubicación de sus oficinas centrales
Impulsará Gobierno del Estado la industria del mezcal con inclusión
Consolida Gobierno de Oaxaca sistema de transporte urbano con BinniBus, movilidad para el bienestar
Realizará Cocitei seminario “Inteligencia Artificial para la administración pública en Oaxaca: el gobierno digital”
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Inaugura Gobernador de Oaxaca puente vehicular en Mitla que mejora el desplazamiento de la población
Lo más reciente Local Principales
Con pavimentación de calles, transforma Salomón Jara a San Francisco Telixtlahuaca
Lo más reciente Local Principales
Seguridad, movilidad y desarrollo para Tlaltinango con nuevo puente vehicular: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Cholos se lían a golpes.
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Con la conclusión del hospital, Salomón Jara hace lo que nunca se hizo en San Felipe Jalapa de Díaz

abril 4, 2025
Lo más recienteLocalPrincipales

Se suma Casa de la Cultura Oaxaqueña a la Jornada de Reforestación 2023

julio 18, 2023
Lo más recienteLocalPrincipales

Inaugura SSO tercer Centro de Entretenimiento Infantil en Oaxaca

junio 7, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

Realiza Gobierno de Oaxaca jornada de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos en la Mixteca

abril 23, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?