Oaxaca, México, 25 abril.- Integrantes de la agencia de Río Chiquito, perteneciente al municipio de Santiago Jocotepec, retuvieron al presidente municipal, Carlos Rigoberto Escárcega, acusado de opacidad y malos manejos del recurso.
Ante esta situación mantienen privado de la libertad al munícipe, porque no ha entregado los recursos correspondientes al ramo 28 y 33 de la comunidad ubicada en la Cuenca del Papaloapan.
Desde el sábado se encuentra retenido el presidente municipal por no cumplir con la entrega de recursos que serian para obras en la comunidad, los cuales también se desconocen, pues nunca se han dado a conocer cuales serian las obras de impacto social para la comunidad.
Para finalizar los pobladores señalan que el edil en lugar de trabajar se dedica a participar en campañas políticas, lo que ha generado el descontento de los habitantes, por lo que seguirá retenido hasta que se liberen los recursos correspondientes, pues en 2021 también fue retenido por pobladores de Playa Limón.