Oaxaca, México, marzo 06.- Un grupo de trabajadores de la Subsección 07 del Hospital Civil Aurelio Valdivieso rechazaron el anuncio de las autoridades de Salud para trasladarse al Hospital de la Mujer Oaxaqueña que se ubica en Reyes Mantecón, para que se remodele el nosocomio que está ubicado en la Colonia Reforma.
Por su parte el secretario de organización de la Sección 35 de SNTSA, expreso que su posicionamiento es derivado a que no existe un documento formal del gobierno del estado y de la secretaria de Salud, para trasladarse al Hospital de la Mujer Oaxaqueña.
Expreso que cuando la propuesta se emita de manera formal, se deberá considerar a las bases, quienes determinaran si se trasladan o no, por lo que están en espera del aviso, aunque de existir, no significa que se vayan a mover, pues son mil 200 trabajadores los que tendrían que ser removidos.
Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario de organización, expreso que también existe un problema de abastecimiento de medicamentos, insumos, mantenimiento de equipos entre otros temas que no han sido atendidos, por lo que actualmente el Hospital Civil tiene cerradas varias áreas, por la falta de equipo, personal e insumos.