Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó el trabajo de búsqueda y rastreo, así como la localización de un bebé que había sido sustraído por su padre, caso inscrito dentro de una denuncia de violencia familiar y sustracción de menores, por lo que el menor de edad fue restituido con su madre, hechos ocurridos en el municipio de Tlaxiaco, en la región dela Mixteca de Oaxaca.
A partir de la denuncia presentada por la víctima, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- inició la carpeta de investigación 12552/FMIX/TLAXIACO/2022, por el delito de violencia familiar.
Tras evaluar la situación de la víctima, la Institución de Procuración de justicia dictó medidas de protección a su favor y brindó acompañamiento integral con perspectiva de género en el caso.
En el desarrollo del caso, el padre sustrajo a su hijo menor de edad, por lo que, atendiendo al interés superior de la niñez, dado que el bebé está en etapa de lactancia, la FGEO implementó operativos para la recuperación de este.
Tras localizarlo, el bebé fue restituido con su madre para procurar su bienestar, además que las investigaciones alrededor del caso siguen en curso para determinar si existe responsabilidad de quien resulte responsable y las medidas de protección están vigentes a favor de la víctima.
Ante casos de violencia de género y cualquier delito que ponga en riesgo a niñas, niños o adolescentes, la Fiscalía de Oaxaca actúa de manera expedita para garantizar la seguridad de las víctimas.