Oaxaca, México, abril 21.- Este día integrante del Consejo Oaxaqueño de Bares, Centros y Restaurantes del municipio de Oaxaca de Juárez, protestaron en los accesos al palacio, exigiendo atención del edil Francisco Martínez Neri.
Los restauranteros piden se haga efectiva las nuevas medidas operativas que benefician al sector empresarial, luego de la crisis que dejo la pandemia por Covid-19, pues la categoría de bares y restaurantes, podrían regresar a los horarios establecidos en sus licencias.
Por otra parte, señalaron al encargado de la Secretaría de Economía, José Manuel Vásquez Córdoba de incurrir en presuntas prácticas de corrupción, influyentísimo y conflicto de interés, por lo que fue denunciado por hostigar a otros a través de inspecciones y multas, a cargo del inspector Federico Islas.
Ante esta situación piden la intervención del presidente municipal Francisco Martínez Neri, para descartar posibles anomalías al interior de la secretaria y de encontrarse alguna, que se remueva a los funcionarios que resulten responsables.