Oaxaca, México, marzo 15.- Debido a los rumores que existen y que desde hace unos días han corrido, respecto al incremento del aumento del precio del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca, la Secretaria de Movilidad(SEMOVI) negó rotundamente un aumento.
Señalo que los rumores que surgieron a través de redes sociales en donde supuestamente el precio del pasaje incrementaría de 8 a 10 pesos, por el aumento al precio del combustible es falso.
Esta situación ha generado polémica en los usuarios del transporte urbano, porque señalan que el problema es que a pesar de que le suben el precio, el servicio es pésimo, unidades sucias, falta de capacitación al personal, no cumplen con las rutas y mas si hay un bloqueo, pues argumentan que no pueden seguir la ruta por falta de pasaje.
Por tal motivo la SEMOVI, ha manifestado a través de un comunicado que no se ha autorizado por el momento ningún incremento a la tarifa de la ciudad capital, por lo que invito a los ciudadanía a denunciar si les cobran una tarifa no autorizada, proporcionado el numero de placas o el numero económico del concesionario o a través de WhatsApp 951-300-5005.