Oaxaca, México, marzo 23.- El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) denunciaron actos de violencia e incendios provocados en la zona triqui de Oaxaca, por parte del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), así lo dieron a conocer a través de un comunicado.
El MULTI responsabiliza al MULT de provocar incendios forestales en la comunidad Yosoyuxi Copala, en donde se encuentran los desplazados de Tierra Blanca, así mimo denunciaron que el pasado 21 de marzo un grupo del MULT realizo detonaciones de armas de fuego en la zona.
Destacaron que el grupo paramilitar del MULT ha demostrado que no está a favor de la paz que tanto vociferan a los cuatro vientos, por lo que este grupo busca cualquier oportunidad para obstaculizar el proceso de retorno de los desplazados de Tierra Blanca, Copala.
Para finalizar pidieron la intervención del gobierno estatal y federal, para que frene los nuevos actos de violencia y evitar un nuevo caso de desplazamiento forzado en la región triqui
En ese sentido, pidieron la intervención del gobierno estatal y federal, para frenar estos nuevos actos de violencia y evitar un nuevo caso de desplazamiento forzado en la región triqui.