Oaxaca, México, marzo 25.- Con un paro de 12 horas en todas las inhalaciones de la Máxima Casa de Estudios en el estado de Oaxaca, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez, exigen respuestas a su pliego de demandas.
Los manifestantes expresaron que su movilización es porque no hay respuesta por parte de las autoridades universitarias, a pesar de que ya fueron dos ocasiones que aplazaron el estallamiento a huelga, no les dan respuesta.
Por otra parte señalaron que la toma que realizan este día, podía provocar el cierre de la Avenida Universidad en las próximas horas, por lo que piden revisión del contrato colectivo de trabajo 2022, basificación , incremento salarial, bonos entre otras cosas.
Para finalizar expresaron que continuaran con sus movilizaciones, pues son los últimos días que dieron previo al emplazamiento a huelga , el cual se realizaría el próximo 28 de marzo.
Así mismo como otra medida de presión, han decidió bloquear la avenida Universidad, en sus dos sentidos de circulación, con unas mantas, por lo que él personal de vialidad, ha tenido que cortar y desviar la circulación que pasa por la zona.