Oaxaca, México, marzo 16.- Un grupo de ambientalistas este día, acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, para protestar ante la mala practica en la poda del arbolado urbano de la ciudad de Oaxaca.
Al mando de Nazario García, los inconformes llegaron a la puerta principal de la CFE y de forma simbólica, clausuraron sus instalaciones ubicadas en la agencia de San Felipe del Agua.
La principal inconformidad de los ambientalistas es la poda agresiva que los trabajadores de CFE que realizan con el pretexto de liberar los cables de energía eléctrica, por lo que señalan que no se están siguiendo métodos adecuados y solo están atentando contra la existencia de los árboles.
Señalaron que ante esta mala practica de poda, solamente fomentan la deforestación, por lo que derivado de una serie de denuncias, las autoridades ambientales del estado se han sumado en el cuidado del arbolado.
Para finalizar pidieron a la ciudadanía sumarse y denunciar los malos cortes que realizan los trabajadores de la CFE, evitando axial mas daños a los árboles.