Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Marcelo Ebrard y Senado revisan postura de México ante conflicto Rusia y Ucrania
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Nacional

Marcelo Ebrard y Senado revisan postura de México ante conflicto Rusia y Ucrania

Last updated: febrero 23, 2022 9:41 pm
Published: febrero 23, 2022
Comparte
Comparte

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el Senado analizan la postura que mantendrá México ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, por el despliegue de tropas rusas y una tentativa de invasión a territorio ucraniano.

La Cancillería expuso a los senadores que México promueve una solución pacífica y apegada al derecho internacional, además de que hay un compromiso con la protección de mexicanos en la zona.

A puerta cerrada, integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado cuestionaron los pormenores de la información que tiene el secretario de Relaciones Exteriores sobre el conflicto, ya que hay inquietud entre los senadores, pues son la instancia constitucional para revisar la política exterior.

Sobre todo en estos momentos en que Estados Unidos ha advertido que las tropas rusas están listas para atacar a Ucrania.

Los legisladores también cuestionaron al Canciller Ebrard sobre los trabajos de México en la Comisión de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, además del conflicto en Ucrania, en la encerrona también se trató el tema de la relación de México y Estados Unidos, sobre todo por las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, por la situación de riesgo de los periodistas.

En el encuentro también se informó del avance en la demanda que ha interpuesto México en contra de las compañías de armamento en Estados Unidos, así como los operativos para frenar el tráfico de armas entre ambas naciones.

También se analizó el tema del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y las implicaciones sobre varias decisiones de los gobiernos.

También te puede gustar

Subieron los niveles de las presas y disminuyó la sequía, informa Conagua
Jesús Zambrano: el PRD cierra su ciclo
No hay indicios de droga en casos de intoxicación de jóvenes: SSPC
Liconsa salda adeudos con ganaderos
Aprueba la Corte extinción de sus seis fideicomisos; suman 7 mil mdp
TAGGED:HERALDO DE MÉXICO
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗥𝗘𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗡 𝗝𝗨𝗖𝗛𝗜𝗧𝗔́𝗡 𝗖𝗢𝗡 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔, 𝗖𝗢𝗢𝗥𝗗𝗜𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗣𝗘𝗥𝗠𝗔𝗡𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦
Lo más reciente Local Principales
octubre 1, 2026
Destacadas Lo más reciente Local Principales
El Gobierno de Oaxaca firmó acuerdos con diversas empresas y cámaras, para garantizar “Entornos Laborales Dignos”.
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
En Juchitán, las mujeres tienen protección del Gobierno del Estado
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Nacional

Detención de Julio César Chávez Jr amarga el cumpleaños 63 del “Señor Nocaut”, así reaccionó en redes

julio 12, 2025
Nacional

Equipo mexicano ha rescatado 4 personas en Turquía

febrero 13, 2023
Nacional

Alejandro Encinas anuncia reformas para proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos

febrero 9, 2023
Nacional

Firma privada resguarda inmuebles del INM

marzo 30, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?