- La Institución aprehendió el pasado 20 de febrero del presente año al masculino U. A. R., señalado como probable responsable del delito de secuestro.
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de febrero de 2022.- En el combate a los delitos de alto impacto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la aprehensión y presentación ante el Juzgado de Control de la persona del sexo masculino identificada como U. A. R., señalado como probable responsable del delito de secuestro en agravio de una víctima de identidad reservada, cometido en agosto de 2019, en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, en la región de Valles Centrales.
De acuerdo con la carpeta de investigación 27374/FDAI/UECS/2019, el 11 de agosto de 2019, la víctima iba a bordo de su motocicleta cuando fue privada de su libertad en inmediaciones de la localidad de Santa Catalina de Sena, perteneciente a la referida demarcación.
Posteriormente, los probables plagiarios trasladaron a la víctima al cerro Lachigoló y exigieron una fuerte suma de dinero a sus familiares a cambio de su liberación. Cabe mencionar que la víctima fue liberada en inmediaciones de la localidad de Güendulain, que está situada en el municipio de Santa María del Tule.
Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Fiscalía General atrajo el caso -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.
En audiencia, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 26 de febrero, quedando en tanto en prisión preventiva.
En delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes atentan contra la integridad y bienestar de las familias oaxaqueñas.