Oaxaca, México 09 de febrero.- El Instituto Nacional Electoral ( INE) dieron el banderazo de inicio de trabajo de capacitadores y supervisores electorales en la ciudad de Oaxaca de Juárez, por lo que realizaron una ceremonia en la Alameda de León .
Edgar Humberto Arias Alba, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, tomo protesta a los supervisores electorales y capacitadores, que participaran en las elecciones a gobernador del próximo 5 de junio.
Arias Alba expresó que este trabajo se realizara de manera coordinada con el Instituto Estatal Electoral y de participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y principalmente con el apoyo de la ciudadanía quien será la que vigile este proceso electoral.
Respecto a la renovación de mandato que se realizará este próximo 10 de abril, se instalaran 1900 casillas, con un costo a nivel nacional de mil 542 millones de pesos, significando un costo por elector de 16.50 pesos y se organiza para 95 millones de electores inscritos en la lista nominal.
Para finalizar señaló que, respecto a la seguridad de las elecciones, las instituciones involucradas trabajaran de forma permanente y garantizar la seguridad del personal del INE que labora en las regiones del estado, en donde se ha presentado más inseguridad.