El uso de mascarilla para prevenir el contagio de coronavirus dejará de ser obligatorio al aire libre en España desde el jueves próximo, salvo en los eventos multitudinarios, como los deportivos, en los que se esté de pie o cuando no se pueda mantener una distancia de 1.5 metros entre personas si se permanece sentado.
El gobierno aprobará la norma hoy, después de que el Ministerio de Sanidad y las regiones lo acordaran ayer así, cuando la incidencia de la sexta ola de contagios se mantiene a la baja desde hace varios días, aunque aún en niveles extremadamente altos.
La obligación de llevar siempre puesta la mascarilla en espacios exteriores, aunque fuera posible la distancia interpersonal de seguridad, está vigente desde la Nochebuena pasada, en plena explosión de casos atribuidos a la variante vírica Ómicron, la más contagiosa hasta el momento.
Mientras, casi la mitad de las enfermeras españolas (46.4%) han pensado en algún momento dejar su profesión por el agotamiento físico y mental sufrido durante la pandemia y un tercio no volvería a elegir los mismos estudios, según la mayor encuesta realizada hasta la fecha en España en este sector.
CADUCIDAD
Los certificados de vacunación griegos de COVID tienen desde ayer una vigencia de tan sólo siete meses para todas aquellas personas que no se hayan puesto la dosis de refuerzo, lo que convierte a partir de hoy a más de 300 mil ciudadanos en no vacunados.
El coronavirus sigue marcando máximos en Alemania con la incidencia acumulada, donde ayer las primeras farmacias se sumaron a la campaña de vacunación con menos de 75% de la población vacunada.
La incidencia acumulada subió hasta 1,426 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes.