Hasta hoy tres sucursales de una panadería de alta cocina de la ciudad llamada PAN:AM cerrazón sus puerta porque integrantes de un sindicato hizo estallar una huelga, para lograr que los empresarios cumplan con el contrato colectivo de los trabajadores.
Según los sindicalizados se queja que fueron despedidos injustificadamente, maltrato laboral y falta de seguridad social ante la pandemia por Covid 19
El líder del Sindicato de Trabajadores y Obreros de la Industria Hotelera, Restaurantera Alimentaria y de Servicios Turístico de la República Mexicana, Jorge Daniel Martínez Urbiña, niegan que la toma y cierre de los negocios, represente un acto de extorsión o de ataque a las inversiones privadas para causar su fuga.
Expresó que busca reivindicar los derechos laborales de 200 empleados que laboran en las panadería de la empresa Hornos PANAM .y que han exigido desde el mes de septiembre del año pasado, por lo que ante la negativa de conciliar y revisar las condiciones laborales de los empleados, determinaron estallar la huelga.
Una de las trabajadoras de Pan:am, dijo que las 200 personas que conforman el equipo de trabajo desconocen totalmente quiénes son los que están violentando su fuente de empleo, pues no sabían la existencia de ese supuesto sindicato ni están de acuerdo con las acciones que emprendieron de manera ilegal al cerrar las instalaciones de las sucursales de Pan:am, porque los verdaderos trabajadores están dando la cara finalizó diciendo.