Oaxaca, México, 20, Ene.- Con la finalidad de evitar mas contagios por Civid-19, autoridades municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, anunciaron la suspensión de todos los eventos masivos en su jurisdicción.
Esta determinación se tomo por el reciente incremento de casos positivos de Civid en la población, por lo que quedaron suspendidos los bailes populares, conciertos y eventos deportivos, culturales y religiosos.
El Ayuntamiento a través de un comunicado pidió a la población respetar las medidas de sanidad correspondientes emitidas por las autoridades de salud del gobierno federal y estatal.
Por le momento los negocios y diferentes establecimientos estarán operando de manera normal, con la finalidad de no afectar la economía local, pero se exhorta a la población a usar el cubre bocas, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial y el lavado frecuente de manos.
Actualmente en Tuxtepec se tiene contabilizado cuatro mil 699 casos confirmados de Civid-19, 392 defunciones y 262 pacientes activos .