Oaxaca, México, 29 de enero.- A unos días de que termine el plazo para que los ciudadanos se inscriban en el padrón electoral, para gestionar la reposición de la credencial de elector, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentran a su máxima capacidad.
Docenas de ciudadanos señalaron que intentaron sacar una cita vía Internet, pero no pudieron, pues desde la primera semana de enero del año en curso no hay espacio, pero la gente continua llegando a los módulos esperando ser atendidos.
El plazo termina el 31 de enero para que los ciudadanos puedan renovar su credencial, por lo que muchos acuden a los módulos para que puedan darles una ficha y realizar su tramite, pues muchos aseguran que la credencial la ocupan para realizar diversos tramites administrativos.
En la fila para el tramite de la credencial de elector, se encuentran jóvenes acompañados de sus padres, quienes realizan su tramite por primera vez, no importando el incremento de los casos de covid, la sana distancia no se esta respetando.
Los que quieran participar en la próxima jornada electoral en la entidad, tienen hasta el 31 de este mes para podré tramitar su credencial, la cual deberán recoger antes del 28 de febrero, pero si no lo hacen será destruida.