Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Salina Cruz, la autoridad municipal de Salina Cruz anuncio una serie de medidas básicas de mitigación y control para evitar mas contagios.
La Jurisdicción Sanitaria numero 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca, declaro a este municipio en semáforo rojo con riesgo muy alto del 17 al 23 de enero del presente año.
Ante esta situación el municipio determino que no existen las condiciones necesaria para llevar acabo ferias , bailes populares, fiestas sociales, eventos patronales o religiosos, eventos públicos masivos y servicios en bares y cantinas.
También se controlarán los accesos y entradas de domicilios, establecimientos, comercios, oficinas de servicios públicos y privados, a través de filtros sanitarios colocados estratégicamente.
Por tal motivo la autoridad exhortó a la ciudadanía a seguir acatando las medidas de prevención necesarias como el uso permanente del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos frecuente.
En el municipio de Salina Cruz se contabilizaron tres mil 107 casos confirmados, 323 defunciones y 253 casos activos de este padecimiento