Hasta el viernes 21 de enero, reanudaran actividades en el Archivo Central del Registro Civil, ya que de manera sorpresiva cerro sus puertas este martes, por el aumento de los casos de Covid-19 entre los trabajadores.
De los 25 trabajadores de confianza que han estado laborando, 6 salieron positivos al Sars- Cov-2 y dos mas del área de ventanillas son sospechosos.
Según el jefe del archivo central Jaime Guzmán López, se había estado trabajando con los protocolos sanitarios necesarios atendiendo a un numero limitado de personas , pero con las nuevas condiciones del virus las cosas cambiaron y hoy existen algunos contagios.
Ante esta situación, diferentes usuarios se molestaron porque algunos perdieron permiso en sus trabajos o algunos vinieron de lejos, lo que genero un gasto económico, por lo que el servicio se reanudara hasta el próximo 24 de enero.
Mientras tanto las personas que requieran expedir actas de nacimiento, existen 150 modelos de Servicios Digitales, así como el servicio de impresión de actas a través de Internet.