Ante el incremento del precio del kilo de limón con semilla, amas de casa están omitiendo la compra del cítrico, pues de 20 pesos el kilo paso a 80, situación que afecta directamente al bolsillo de los consumidores.

Las amas de casa expresaron que varios productos comestibles incrementaron sus precios, pero el limón es el que subió mucho, si situación que afecta a los comerciantes y al consumidor.

El precio del limón en México se disparó más de 403% al arranque de 2022; obligando a miles de familias a recortar hasta 75% del consumo habitual, hasta cancelar su compra,
la Secretaría de Economía (SE) informó que entre la segunda semana de 2021 y el mismo periodo de este año, el costo promedio del cítrico pasó de 15.90 a 75 pesos por kilo en las centrales de abasto; aunque en los mercados y recauderías llegó hasta 80 pesos.

Esto implico un incremento de 403.14% en 12 meses; con un alza extraordinaria de 40% entre la última semana de 2021 y la primera de este año, que llevó al limón de 50 a 80 pesos por kilo.

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), la SE reportó que durante la segunda semana de enero de 2022, el kilogramo del básico registró aumentos constantes de entre dos y cinco pesos diarios.