Oaxaca, México, 14 enero.- Dos funcionarios de la primera línea del gabinete del gobernador Alejandro Murat, dieron positivo a Covid-19, así lo dieron a conocer a través de las redes sociales.

En esta ocasión se trata del Titular del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) Jorge Toledo Luis y del Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) David Mayren Carrasco, ambos servidores públicos señalan que presentan síntomas leves, pero por protocolo decidieron aislarse y seguir un tratamiento medico.

Por otra parte los funcionarios le piden a las personas que tuvieron contacto con ellos a que se hagan la prueba correspondiente y saber si se infectaron o no.

De acuerdo a la Secretaria de Salud los casos activos de covid-19 ha tenido un incremento de 723.28% en la entidad al pasar de dos mil 602 a 2 mil 800 registros de personas que cursan con la enfermedad en etapa de alta transmisibilidad, además de que el número de hospitales saturados se elevó de 4 a 5 unidades medicas.