Ante el acelerado incremento de casos de Covid-19 y sus variantes , empresarios de la ciudad de Oaxaca, están preocupados por el temor a que se vuelvan a cerrar los diferentes negocios del centro d de la ciudad y mas ahora que los negocios apenas repuntaban.

Por su parte el presidente de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino Badiola, señalo que acordaron no cerrar por el momento, pues consideraron que esta medida no garantiza la disminución de casos, solo afectaría en este momento mas a su economía.

Destaco que la mayoría de los comercios establecidos en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca se encuentran respetando las medidas de salud, por lo que los contagios se han dado por otras causas.

Así mismo informo que los establecimientos realizan las medidas de sanidad respectivas, como la toma de la temperatura, el uso del gel antibacterial, se evita las aglomeraciones y tienen una puerta de entrada y una de salida.

Confían que no se cierren los negocios, pues al inicio de la pandemia, varios comercios permanecieron cerrados por 3 meses, tiempo en el cual algunos se vieron orillados al recorte de personal y después al quiebre.