• Nombrará Gobierno juchiteco a Jurado.
• Dirección artística y miembros de la Delegación serán seleccionados mediante concurso.

Juchitán, Oax.-El gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, convoca a las personas interesadas a integrar la delegación municipal que participará en el proceso de selección de participantes en la Guelaguetza 2022, informó el director municipal de Cultura, Jorge Magariño.

Señaló que un jurado, integrado por personas honorables y con conocimientos del ámbito de la cultura y de la danza, elegirá a las y los bailarines, así como al director o directora artística. Precisó que dicho jurado será nombrado por la autoridad municipal.

Respecto a la selección de integrantes, explicó que se llevará a cabo mediante una demostración de danza, el 1 de febrero, en la explanada del Centro Escolar Juchitán, ubicada en el centro de la ciudad, a partir de las seis de la tarde.

Agregó que las inscripciones a este selectivo quedan abiertas a partir de este lunes 17 de enero, y cierra a las 2 de la tarde del 29, en la Dirección de Cultura, ubicada en el edificio administrativo del Ayuntamiento, Primera calle de Felipe Pescador.

Expuso que la elección de la dirección artística será mediante evaluación y dictamen del jurado con base en un proyecto de danza, acompañado de monografía, por lo que los aspirantes deberán presentar su propuesta, del 14 al 28 de enero.

El nombre de la persona seleccionada será anunciado el 31 de enero, dijo.

Argumentó que los aspectos contemplados para la selección municipal están basados en la convocatoria publicada por el Comité organizador de la Guelaguetza y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Finalmente, afirmó que la convocatoria está abierta a ciudadanos de la cabecera municipal y las agencias.