OaxacaHoy.com

AMLO propone “mexicanizar” compra de Banamex

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso “mexicanizar” la venta de Banamex y respaldó el interés de compra de Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim y Carlos Hank González.

En un mensaje en video sobre su recuperación del contagio de Covid-19, explicó que también José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, junto con otros inversionistas, podrían adquirir a Citigroup Banamex.

En este video de 15 minutos desde su despacho, donde están también los secretarios de Hacienda yGobernación, Rogelio Ramírez de la O y Adán Augusto López Hernández, el mandatario comentó que la venta de Banamex tiene con una política de Citigroup, de regresar a lo que originalmente: mayorista, y dejar la banca de consumo en todo el mundo.

En ese sentido, deseó que esta transacción se “convierta en algo bueno”, para lograr “mexicanizar” de este banco de nueva cuenta.

Relató que desde el poder se toma esa decisión, se vende y los que compran no pagaron impuestos en 2001, con el  expresidente Vicente Fox.

Sobre su salud, el presidente dijo que está saliendo del contagio de coronavirus e insistió que esta variante de Ómicron es como una gripe.

Agregó que no ha tenido fiebre, ni dolor de cabeza, por lo que no ha requerido tratamientos antivirales y sólo ha tomado paracetamol.

Salir de la versión móvil