Un grupo de vecinos de la colonia Monte Albán, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se manifestaron para pedir que las autoridades aceleren las investigaciones por el presunto despojo del que fueron víctimas en octubre del año pasado.

Los colonos piden a las instancias de procuración de justicia se aboquen a la investigación e integración de las carpetas derivadas del despojo que sufrieron por personas armadas.

Las familias afectadas señalaron llevar mas de un año y medio de vivir en la colonia, así como tomaron posesión legal de los terrenos, por lo que acusaron a los que vendieron los terrenos, de ser ellos los que contrataron a un grupo de choque para despojarlos.

Señalaron que los defraudadores operan con un notario a modo y posteriormente aparecen los agresores, para intimidarlos y así abandonen sus predios, para después volverlos a vender a otras familias, para repetir la misma acción.

Los defraudados acusaron directamente a Raymundo López González, Luis Alberto Romero Guzmán y Luz Mariela Collado Clemente, quienes son investigados por la Fiscalía General del Estado.

Para finalizar expresaron que realizaran una serie de movilizaciones sociales y políticas, como medida de presión para que puedan recuperar sus patrimonios.