Oaxaca de Juárez, a 12 de enero de 2022. Con base en los convenios de colaboración interinstitucional, personal de la Fiscalía General de la República

(FGR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, implementaron un operativo coordinado en la zona del mercado de abasto para retirar cigarros apócrifos introducidos de forma ilegal (contrabando).

 

El titular de la Secretaría, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), participaron en coordinación con el Grupo de Investigación Criminal de la FGR para llevar a cabo el operativo.

 

El funcionario precisó que dicho operativo se llevó a cabo en la calle Diagonal de

Mercaderes, esquina con Periférico y Mercaderes, con la finalidad de asegurar cigarrillos que ingresan al país de manera ilegal.

 

Como resultado, se logró el aseguramiento de cientos de paquetes de este tipo de cigarros, los cuales eran expendidos en puestos fijos y ambulantes establecidos en dichos mercados.

 

Ávila Ibarra, sostuvo que la colaboración interinstitucional de las corporaciones policiales, beneficia significativamente a la ciudadanía pues,  como hoy, al retirarse de mercado estos productos, se evita su consumo, previniendo el daño a la salud de las personas.