Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de enero de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, en coordinación con la Dirección General de Población de Oaxaca (Digepo), conjunta esfuerzos de colaboración, a fin de prevenir e inhibir los diversos delitos cibernéticos que se presentan en la Entidad.

En este sentido y como parte de la estrategia de seguridad, las dependencias estatales mantienen mesas de trabajo, en las que se establecen las medidas preventivas a implementar para la atención oportuna de los delitos cibernéticos y riesgos en internet, con el objetivo de generar conciencia en el buen uso de las tecnologías.

Asimismo, se trabaja en la actualización del manual de delitos cibernéticos, herramienta que ha permitido a docentes, madres y padres de familia conocer las principales características de las conductas y delitos que representan mayor riesgo para niñas, niños y adolescentes.

A su vez, en la hoja de datos sobre los delitos cibernéticos que han identificado en la entidad oaxaqueña, tales como: incidentes por conductas que se generan en la web, acoso cibernético por género, extorsión, fraude al comercio electrónico, amenazas, entre otros.

En esta primera mesa se contó con la participación de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Unidad de Policía Cibernética; así como, personal de la Digepo.

Es así como, la SSPO trabaja en espacios seguros que garanticen el bienestar de las familias oaxaqueñas en un ambiente de paz y tranquilidad.