Oaxaca, México,11 de Enero.- Autoridades municipales de Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio en la región del Istmo de Tehuantepec decidieron regresar al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, por el incremento de casos por Covid-19 en la zona.

La jurisdicción Sanitaria numero 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca, señalo que las cifras de contagio por este padecimiento esta a la alza en ambas poblaciones, por lo que las autoridades decidieron cambiar a semáforo amarillo hasta el próximo 16 de enero.

Con estas medidas se espera la suspensión de eventos masivos, así como el cierre de locales comerciales cuyas actividades no sean esenciales , así como los que impliquen aglomeración de personas.

En las últimas horas en Salina Cruz se contabilizaron dos mil 860 casos confirmados, 323 defunciones y 80 casos activos, mientras que en Santo Domingo Ingenio se reportaron 396 casos confirmados, 25 defunciones y 39 casos activos de Covid-19.

Así mismo las autoridades de la H. Ciudad de Tlaxiaco, determinaron la suspensión de actividades masivas, ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en la población, con la finalidad de garantizar la salud de los ciudadanos, por lo que también se suspendieron eventos deportivos, culturales , fiestas y todos los que generen aglomeración de personas, pues la SSO reporto 801 casos confirmados, 80 defunciones y 2 casos activos por Covid-19.