Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como E. M. H., por su presunta participación en la comisión del delito de Equiparado a la Defraudación Fiscal Agravado contra la Hacienda Estatal.

Derivado del trabajo de investigación conjunto realizado entre la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción y la FGEO, el pasado viernes 31 de diciembre de 2021, se ejecutó orden de aprehensión contra esta persona en calles del municipio de Oaxaca de Juárez.

La aprehensión se concretó por la probable responsabilidad del imputado en la configuración del  Delito de Equiparado a la Defraudación Fiscal Agravado, asentado en el Artículo 283 fracción VI y sancionado por 282 fracción III y 278 del Código Fiscal para el Estado de Oaxaca.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Institución de procuración de justicia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. M. H., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

El combate a la corrupción corresponde una labor primordial para la Fiscalía General, realizando investigaciones exhaustivas que permitan presentar ante la justicia a quienes resulten responsables.