Juchitán, Oax.-Risas, juegos, payasos, regalos y la algarabía de más de mil niñas y niños, que se reunieron bajo el domo del parque de la colonia Gustavo Pineda, enmarcaron la celebración del Día de Reyes, organizada por el DIF juchiteco, que encabeza Yoshira Sánchez López.
Acompañada por su esposo, el #PresidenteEmilio Montero Pérez, y contagiada por las sonrisas de las y los pequeñines, señaló que dicha felicidad “le impulsa a seguir trabajando con más ahínco y amor por cada una de las familias juchitecas”, lo que le granjeó el aplauso de padres y madres que acompañaron a sus hijos, la tarde de este jueves.
De su lado, el alcalde agradeció a los padres de familia por haber acudido con sus hijos a la celebración de este día mágico, deseando mucho amor en cada uno de los hogares, y refrendó su compromiso de “seguir trabajando para el bienestar de la población”.
En medio del griterío generado por las dinámicas realizadas por los payasos para obtener los regalos, la señora Ari Noriega, de la colonia Lorenza Santiago, que acompañó a su hermanita Keyla Noriega Martínez, de 12 años de edad, dijo sentirse agradecida por la actividad.
“Agradezco a la presidenta del DIF por este evento que, si bien estamos en pandemia, es un esfuerzo por llenar de alegría a las familias y entregarles un pequeño obsequio a los niños, hoy mi hermana se ganó una bicicleta y estamos muy contentas”, expresó.
Cuando la celebración concluyó, ningún niño se fue sin su regalo, en una tarde donde quedó el eco de las risas y los aplausos, el recuerdo de rostros felices, y la emoción de haber vivido la magia de los Reyes Magos.