Oaxaca, México, 07 de Enero.-En el marco de las actividades por el 90 aniversario del descubrimiento de la tumba 7 de Monte Albán, a cargo del arqueólogo Alfonso Caso Andrade, este viernes el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, dio inicio a las actividades con memorativas.

El 9 de enero de 1932, cambio la historia de la arqueología mexicana, pues Caso Andrade y su equipo encontraron una tumba llena de numerosos objetos de oro, cráneos ricamente adornados y finas piezas trabajadas en hueso o turquesa.

Con este gran descubrimiento, se origino la creación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el 3 de febrero de 1939.

El munícipe capitalino expreso que dichos antecedentes constituyen para los oaxaqueños un imperio muy importante de preservación, conmemoración, de cuidado, y responsabilidad, por lo que su administración dará prioridad a la educación y a la formación de valores como instrumentos fundamentales para transformar a la sociedad.