Oaxaca, México.06 de Enero. – En entrevista el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló ser respetuoso del proceso jurídico que enfrenta el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, pues serán las instituciones de procuración y administración de justicia quienes deslinden responsabilidades.

Mas adelante abundó que se mantendrá al pendiente de la situación social que ha generado la detención del ex funcionario de la universidad, pues, así como ha hecho con todas las instituciones de Oaxaca, así seguirá siendo, la Fiscalía Anticorrupción es autónoma pues la nombro el congreso, expreso.

Destacó que dicha institución es la que defenderá la autonomía universitaria contra la corrupción, pero eso no lo decid el, lo decide la Fiscalía y los Tribunales, expreso.

Para finalizar el mandatario estatal hizo un llamado a la población para continuar con las medidas de mitigación contra la pandemia y evitar contagios masivos en el estado.