Oaxaca de Juárez, Oax., a 04 de enero de 2022.- Como parte de la estrategia de seguridad y el trabajo coordinado que mantiene el Gobierno del estado de Oaxaca; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, durante el 2021 se recuperaron 315 unidades de motor con reporte de robo vigente.

Estas acciones se llevaron a cabo a lo largo de la implementación de filtros de control provisional preventivos; recorridos de seguridad, vigilancia y prevención de accidentes; reportes atendidos del Número de Emergencias 9-1-1; así como, del seguimiento de las alertas detectadas por los Arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), instalados en las diferentes ciudades y comunidades del Estado.

Aunado a lo anterior, entre los vehículos recuperados por personal de la Policía Vial Estatal se encuentran tracto camiones, camiones, camionetas, automóviles y motocicletas de diferentes tipos, marcas y modelos con de placas de otras entidades del país; mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para los efectos legales conforme a Derecho.

Cabe resaltar que, el REPUVE es un instrumento tecnológico que ha ayudado a prevenir y disminuir los diversos delitos que se cometen en vehículos robados y el cual debe realizarse de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 51, de la Ley de Tránsito y Vialidad de Oaxaca.

De esta forma, la SSPO contribuye en la materialización de estrategias operativas y tecnológicas en materia de seguridad con resultados positivos, que salvaguarden la integridad y patrimonio de la ciudadanía oaxaqueña.