Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a la persona del sexo masculino identificada como I. B. S., probable responsable del delito de lesiones calificadas con ventaja en agravio de J. P. C. R., cometido en septiembre de 2021, en San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento a la orden de cateo, asentada en la causa penal 581/2021 y otorgada por el Juez de la causa, en un domicilio particular ubicado en la colonia Centro de la localidad de Bajos de Chila, en el municipio de San Pedro Mixtepec, acción durante la cual se logró ejecutar la aprehensión contra el probable agresor.

Los hechos se suscitaron el 17 de septiembre de 2021, cuando se encontraban en céntricas calles del referido municipio, donde el imputado agredió con un objeto corto contundente (machete) a la víctima, ocasionándole heridas que pusieron en riesgo su vida.

Tras su aprehensión, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGEO; en audiencia, el probable responsable se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 5 de enero del año en curso, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.