Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Gobierno de Oaxaca refrenda su compromiso con el desarrollo de la Sierra Sur
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocal

Gobierno de Oaxaca refrenda su compromiso con el desarrollo de la Sierra Sur

Last updated: diciembre 17, 2021 11:51 pm
Published: diciembre 17, 2021
Comparte
Comparte

  • Con la entrega de apoyos e inicio de obras, el gobernador Alejandro Murat refrendó su compromiso con los municipios de Santiago Textitlán, Santo Domingo Teojomulco y Santa María Sola

 

  • Durante su gira de trabajo por esta región el Gobernador reiteró seguir trabajando por la Sierra Sur, por construir la paz, el diálogo y la ruta para transformarla

Región Sierra Sur, Oax. 17 de diciembre 2021. La paz, gobernabilidad y suma de esfuerzos fueron patentadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante su gira por la Sierra Sur, en donde encabezó la entrega de diversos apoyos e inicio de obras en los municipios de Santiago Textitlán, Santo Domingo Teojomulco y Santa María Sola.

En el marco de una intensa gira de trabajo, el Mandatario oaxaqueño reconoció y felicitó a las autoridades y habitantes de estos tres municipios de la Sierra Sur, por demostrar al pueblo de Oaxaca que siempre es posible conciliar y de que no existen diferencias ni desencuentros que sean más grandes que la paz y el desarrollo sus localidades y su región.

“Mi presencia busca traer certeza, seguridad, paz, justicia y esperanza. Por eso estoy aquí, porque quiero que sepan que no están solos y solas, como gobernador asumo el liderazgo y la responsabilidad que me toca de estar cerca de mi gente y de sus familias; hoy venimos a cerrar el puño con ustedes y éste debe de ser un puño de esperanza para sus hijas y sus hijos”, expresó ante habitantes de esta región.

Asimismo, dijo que para construir una ruta que venga con acciones y no solo con palabras, se acordó realizar una reunión el próximo 22 de diciembre en la capital oaxaqueña para marcar el camino que construya la paz, así como sentar con voluntad a todas las autoridades de la Sierra Sur y hacer un pacto de paz. Además, mencionó que como parte de sus compromisos con esta región, el próximo año se rehabilitará toda la carretera de la zona y se canalizarán más de 80 millones de pesos para dichos trabajos.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa en su visita a la agencia municipal de Santiago Xochiltepec, expresó que los grandes proyectos son posibles solo cuando hay paz, y esta se construye entendiendo las necesidades de las oaxaqueñas y los oaxaqueños, por lo que anunció que a partir de enero se iniciará con la construcción de un comedor comunitario, así como la gestión para el techado de la cancha deportiva y una unidad dental.

También señaló que solicitará la asistencia de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en la reunión del 22 de diciembre para abordar la activación de un camino de más de 26 kilómetros a Teojomulco y 600 metros de camino para la secundaria de esta zona, mismo que se construirá a través del tequio.

Posterior a una reunión con habitantes de esta localidad, el Gobernador junto con autoridades municipales de Santiago Textitlán y Santiago Xochiltepec realizaron la colocación de la primera piedra de lo que será el Parque Municipal de esta agencia, una obra en la que se destinarán 2.24 millones de pesos gracias a la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal.

Habitantes de Santo Domingo Teojomulco se benefician con una ambulancia

Como parte de su gira de trabajo por la región de la Sierra Sur, el gobernador Alejandro Murat también estuvo en Santo Domingo Teojomulco, donde entregó una ambulancia de traslado e insumos al Hospital de la Paz; acción que evitará que las distancias entre comunidades no sean un impedimento para brindar eficiencia y calidad en los servicios de salud.

“Las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, los camilleros, el personal administrativo son nuestra línea de esperanza, porque no hay nada más preciado por la vida, por eso era importante entregar esta ambulancia y el equipamiento que necesita este hospital”, expresó Murat Hinojosa.

Con esta acción, que requirió una inversión de 2.3 millones de pesos, cubiertos por Gobierno del Estado se beneficiará a más de dos mil habitantes de la localidad.

El Jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que la Sierra Sur no está sola, que cuentan con su gobierno para construir la paz en toda la región, misma que se logra con acciones en los temas de educación y servicios como agua, drenaje y electrificación. “Quiero reiterarles mi compromiso con ustedes, para que vayamos en la ruta de que la Sierra Sur es grande”.

Gobierno de Oaxaca continúa refrendando su compromiso con la educación

En Santa María Sola, el Gobernador entregó mobiliario y equipamiento para beneficiar a alrededor de 2 mil 800 estudiantes y profesores de 47 escuelas públicas de nivel básico de la Sierra Sur, así como vales de combustible para optimizar la operatividad de vehículos oficiales en la región.

Estos apoyos que requirieron 1.7 millones de pesos, llegarán a 13 escuelas de nivel preescolar, uno de preescolar indígena, 10 telesecundarias, 18 de primaria general y cinco de primaria indígena, de los municipios de Santiago Textitlán, Santo Domingo Teojomulco, Santa Cruz Zenzontepec, Santa María Sola, San Lorenzo Texmelucan, San Jacinto Tlacotepec, Santiago Minas y San Idelfonso Sola.

“Agradezco a las maestras y maestros, que hacen posible que las niñas y niños tengan la oportunidad de estudiar. Les reitero mi compromiso de seguir trabajando por la Sierra Sur, por construir la paz, el diálogo y la ruta que queremos; de escucharlos en dónde están las necesidades para seguir transformando esta gran región”, reiteró.

Además, el Mandatario Estatal dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera Santa María Sola-Santa Cruz Zenzontepec en el subtramo San Lorenzo Texmelucan – Santo Domingo Teojomulco en tramos parciales, obra que beneficiará la movilidad y el comercio de las y los habitantes del estado.

Estos trabajos que están a cargo de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y que concluirán en los primeros meses del 2022, consisten en la construcción de un muro de alcantarilla, bacheo profundo aislado, capa drenante y un muro de concreto ciclópeo, cuyo monto de inversión será superior a los 9.4 millones de pesos.

Durante su recorrido por esta región, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa también se reunió con las autoridades municipales de San Lorenzo Texmelucan para refrendar el compromiso del Gobierno del Estado y los lazos de cooperación por el bien de la entidad.

También te puede gustar

Pavimenta SIC avenida Río Salado en Santa Cruz Amilpas con concreto hidráulico
Brinda Gobierno de Oaxaca atención inmediata a San Mateo Cajonos
Presenta SSO a 52 pasantes de servicio social en Jurisdicción Sanitaria 2 Istmo
Afectaciones por lluvia en zona metropolitana de Oaxaca  
Revierte Gobierno del Estado abandono institucional en pueblo negro de San Juan Bautista Lo de Soto
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra probable responsable de violencia familiar y violencia vicaria
Lo más reciente Local Principales
De Oaxaca para el mundo: inaugura Salomón Jara Convención del Café Oaxaqueño
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Jesús Romero impulsa acuerdo que resuelve conflicto agrario de más de 51 años entre Magdalena Teitipac y San Juan Guelavía
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Reunión con el magisterio fue productiva y con acuerdos para atender escuelas: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Medicina occidental y tradicional: binomio esencial para una salud pública intercultural en el Istmo

mayo 31, 2025
Lo más recienteLocal

Logramos aprehender a «El Mojarras», probable homicida de la Central de Abasto

agosto 10, 2022
Lo más recienteLocalPrincipales

Invitan a Flashmob conmemorativo en el centro de Xoxocotlán

enero 30, 2026
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Policía estatal recupera espacio frente a Palacio de Gobierno tras protesta

marzo 8, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?