Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Confirman los SSO cero muertes por COVID-19 y ocho nuevos pacientes positivos
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocal

Confirman los SSO cero muertes por COVID-19 y ocho nuevos pacientes positivos

Last updated: diciembre 17, 2021 11:58 pm
Published: diciembre 17, 2021
Comparte
Comparte

  • Cuatro hospitales se encuentran al 100% de ocupación; hay 84 personas hospitalizadas
  • Exhortan a la población a mantener medidas sanitarias en festividades navideñas

Oaxaca de Juárez, Oax, 17 de diciembre de 2021.- Oaxaca no registra ninguna nueva muerte a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, así lo informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tras insistir que la mejor forma de prevenir la infección por el coronavirus, es evitar asistir a lugares concurridos, usar correctamente el cubrebocas y el lavado de manos con agua y jabón.

La institución también exhorta en atender las recomendaciones de mantener la sana distancia y evitar reuniones en espacios cerrados para disminuir el riesgo de un nuevo repunte de contagios ante las festividades por Navidad y Año Nuevo, luego de confirmar este 17 de diciembre ocho nuevos casos del SARS-CoV-2.

En cuanto a la situación actual de la pandemia, el territorio estatal acumula para este viernes un total de 83 mil 806 personas que han dado positivo a la patología infecciosa y se mantiene en cinco mil 636 el número de defunciones, de estos últimos, dos mil 041 decesos fueron en mujeres y tres mil 595 en hombres.

Asimismo, suman actualmente 78 mil 057 pacientes que se han recuperado de la enfermedad viral tras cumplir 14 días de confinamiento, es decir, el 93% del total de contagios acumulados, paralelamente hay 113 personas con el padecimiento en etapa activa, principalmente en Valles Centrales y Mixteca.

Los casos nuevos agregados en el último corte, corresponden a siete municipios: San Bartolo Coyotepec con dos contagios, además de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Salina Cruz, San Juan Cacahuatepec, San Pedro Huamelula, Santa María Atzompa y Santo Domingo Tehuantepec con un reporte cada uno.

Por distribución geográfica, Valles Centrales suma un total de 50 mil 821 confirmados, 66 activos y dos mil 506 defunciones; Istmo 11 mil 844 confirmados, 14 activos y mil 204 muertes; Tuxtepec cinco mil 794 confirmados, cinco activos y 559 decesos; Costa cinco mil 882 confirmados, nueve activos y 471 fallecimientos; Mixteca seis mil 501 confirmados, 16 activos y 576 decesos; Sierra dos mil 964 confirmados, tres activos y 320 defunciones.

En tanto, la red hospitalaria para COVID-19 en Oaxaca se mantiene en el mismo porcentaje que ayer, después de notificar 19.8% de ocupación, en esta jornada se reportan tres nuevos ingresos, para un total de 84 personas que se encuentran recibiendo atención especializada.

A la fecha, hay cuatro hospitales trabajando al 100% de su capacidad, sin embargo, el sector Salud cuenta con 425 camas disponibles para la atención de la pandemia en toda la entidad.

La dependencia reitera a la población que el COVID-19 continúa siendo un riesgo para la salud, ya que el virus se encuentra circulando de manera activa aún en 48 municipios de Oaxaca, por lo que insiste en el llamado que ante síntomas respiratorios se debe quedar en casa.

También te puede gustar

DIF Estatal recibe unidad médica móvil de mastografía
Transparencia: base de una gestión pública que rinde cuentas
Se mantienen lluvias sobre gran parte de Oaxaca para este lunes
Designa Gobernador a Luz Alejandra Hernández Rojas como secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión
Se reunirá el Gobernador Salomón Jara con personal de PEMEX, por fugas de amoniaco.
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Jesús Romero encabeza intervención directa del gobierno estatal ante problemática de residuos en San Pedro Mixtepec
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Maestros en Oaxaca anuncian plantón de tres días y marcha masiva en Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Político joven Daniel Juárez, es reportado como fallecido.
Lo más reciente Local Principales
Gobernador ofrece mantener diálogo con la Sección 22 en Oaxaca.
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Promotores de salud, fundamentales para incidir en el panorama médico de las y los oaxaqueños

agosto 16, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Informa Protección Civil formación de Depresión Tropical Siete-E frente a costas de Guerrero, se espera Mar de Fondo para Oaxaca

julio 24, 2026
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Afectaciones por lluvias generadas por Onda Tropical 2 son atendidas por Gobierno Estatal

mayo 27, 2026
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Refuerza SSO vigilancia en escuelas para frenar venta de comida chatarra

febrero 19, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?