Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Confirma InDRE primer caso de Ómicron en Oaxaca: SSO
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocal

Confirma InDRE primer caso de Ómicron en Oaxaca: SSO

Last updated: diciembre 30, 2021 11:28 pm
Published: diciembre 30, 2021
Comparte
Comparte

 

  • Independientemente de la variante del COVID-19, la dependencia exhorta a la población mantener vigentes todas las medidas sanitarias

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de diciembre de 2021.- Con corte del 30 de diciembre del 2021, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recibieron la confirmación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), de un caso de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 en la entidad.

Los SSO precisaron -de manera preliminar- que la muestra fue tomada por un laboratorio privado, de ahí que, la Dirección General de Epidemiología (DGE) realizará el procedimiento correspondiente para obtener mayores detalles de la paciente de 26 años con diagnóstico positivo de B.1.1.529.

La dependencia refirió que se trabaja de manera coordinada con todas las instituciones del Sector Salud del Estado, para continuar con el muestreo gratuito de las personas, recordando que por lineamientos la prueba de RT-PCR se toma al 100% de pacientes hospitalizados y al 10% de pacientes ambulatorios, con el propósito de evitar la propagación de la nueva variante mediante la detección oportuna.

En este sentido puntualizó, que es a través de la secuenciación genómica o análisis del material genético del virus que es posible determinar las variantes del COVID-19 que circulan actualmente.

Sin embargo, independientemente de las que se tienen contabilizadas, todas se propagan de la misma forma, de una persona a otra, a través de pequeñas partículas líquidas expulsadas por alguien infectado por la boca o la nariz al toser, al estornudar, hablar, cantar o respirar, una persona puede infectarse al inhalar aerosoles o gotículas que contienen el virus o que entran en contacto directo con los ojos, la nariz o la boca.

Por ello la dependencia recordó a la población en general, aplicar las medidas preventivas, aunque tengan el esquema parcial o completo de vacunación como: usar cubrebocas, mantener la higiene de manos, la sana distancia, mejorar la ventilación de los espacios interiores, evitar sitios muy concurridos y vacunarse cuando corresponda, subrayó la institución sanitaria.

Abundó, que estas acciones, son las más eficaces a dos años de la pandemia, por ende, todas las personas deben mantenerlas vigentes, y la única forma para ganar esta lucha es actuando con responsabilidad.

Hizo hincapié en señalar que si las personas presentan síntomas relacionados con esta patología respiratoria deben acudir a valoración médica para el diagnóstico oportuno, además de aislarse, para mitigar el riesgo de contagio.

También te puede gustar

CON OBRA DE PAVIMENTACIÓN, DIGNIFICA GOBIERNO JUCHITECO ACCESO DE LA COLONIA LIBERTAD
Encabeza titular de Sebienti conversatorio Diálogo Joven con la juventud oaxaqueña
Obtienen centros de salud certificación por promover la lactancia materna
Realiza Gobierno de la Primavera Oaxaqueña más de 22 mil obras de infraestructura: SIC
AU refuerza su presencia en Tuxtepec con imagen renovada
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra probable responsable de violencia familiar y violencia vicaria
Lo más reciente Local Principales
De Oaxaca para el mundo: inaugura Salomón Jara Convención del Café Oaxaqueño
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Jesús Romero impulsa acuerdo que resuelve conflicto agrario de más de 51 años entre Magdalena Teitipac y San Juan Guelavía
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Reunión con el magisterio fue productiva y con acuerdos para atender escuelas: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Personas mayores de 17 años podrán concluir su educación media superior en el Cobao

enero 27, 2025
Lo más recienteLocal

Arranca SSPO campaña de prevención de accidentes de tránsito en la Mixteca

diciembre 21, 2021
Lo más recienteLocalPrincipales

¡En Santo Domingo iniciará la Carrera Panamericana!.

abril 15, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Presentan a grupo folclórico de personas adultas mayores

marzo 21, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?