Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de diciembre 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como S. M. P., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de R. A. B., cometido en jurisdicción de San Pedro Sochiápam, en el Distrito de Cuicatlán.

De acuerdo con la causa penal 140/2021, el 17 de diciembre del 2021, tras una persecución el imputado privó de la vida a la víctima con un objeto corto contundente (machete), cuando se encontraban en inmediaciones del río «Retumbadero», en jurisdicción de San Pedro Sochiápam.

Ante estos hechos, la Fiscalía General inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando identificar y aprehender al probable responsable el pasado 26 de diciembre, cuando se encontraba en la población de San Juan Bautista Cuicatlán.

En audiencia y tras validar los datos proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a S. M. P., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de Alto Impacto, garantizamos justicia plena a víctimas directas e indirectas, aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.