A 15 años de los hechos del 2006, hoy la sección 22 y organizaciones salen a las calles para conmemorar la fecha y continuar con la exigencia de castigo a los culpables, justicia para las víctimas y libertad para los presos políticos, hoy la marcha sale del monumento a la madre con destino al zócalo de la ciudad.

En entrevista con el dirigente de la sección 22 Eloy López Hernández señaló que continúan con la exigencia de castigo a Ulises Ruíz y a toda su comitiva que estuvieron reprimiendo al magisterio y al pueblo de Oaxaca.

Respecto a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) señaló que terminó desorganizada y cada fracción tomo rumbos distintos según sus intereses, por eso hacen el llamado al pueblo de Oaxaca a la reorganización para trabajar de manera coordina en beneficio de la educación.

Así mismo abundó que la marcha es parte de las actividades que tiene programadas para este día, porque a su llegada al zócalo capitalino, realizaran un mitin y por la tarde esta programado un evento político cultural.

el contingente de la marcha recorrerá toda la calzada madero, hasta llegar a independencia y seguir hasta la alameda de león