Ochenta jóvenes de las categorías 05-06 y 07-08 en rama femenil y varonil fueron invitados para esta primer concentración, los mismos vendrán de distintas regiones y comunidades de Oaxaca como la Cañada, Mixteca, Istmo, Valle, Sierra Norte y Sur. Los jugadores que fueron invitados son jugadores destacados de los equipos que participan en la Liga Estatal de Categorías de Formación y otros mas que fueron detectados durante los campamentos que Baloncesto Lógico desarrolló durante este año.

Víctor del Barba y Facundo Burgos son los entrenadores invitados que estarán trabajando con este grupo de jóvenes oaxaqueños, quienes además de los entrenamientos tendrán algunas otras actividades como parte del programa, desde luego se contará con la presencia del equipo de Baloncesto Lógico y entrenadores de las distintas regiones y comunidades originarias de los jugadores.

Aunque la Liga Estatal tuvo que detenerse a causa de la Pandemia, el proyecto de desarrollo dará un pequeño pero significativo paso con la realización del Campamento, el cual será el inicio de una serie de actividades para reforzar el trabajo de los entrenadores con quienes tan pronto sea posible, se realizarán una serie de actividades entre las que sobresale una serie de diplomados que serán anunciados en cuanto las condiciones permitan poder programarlos.

De esta manera inicia una nueva etapa en el proyecto de desarrollo del basquetbol Oaxaqueño que propone la organización Baloncesto Lógico, del cual habrá muchas noticias en los próximos meses.