trabajadores de la empresa ICA Flour que se encargan de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, y que protestan por segundo día por mejores condiciones laborales, fueron agredidos este miércoles por elementos de seguridad.

De acuerdo con información de El Heraldo de Tabasco, elementos federales que se encontraban resguardando las instalaciones de la refinería comenzaron a lanzar gas lacrimógeno contra los trabajadores de la empresa que mantienen tomadas las instalaciones.

El primer ataque con gas lacrimógeno ocurrió a las 06:30 horas, donde algunos de los empleados tuvieron que ser trasladados en ambulancias, debido a las heridas recibidas.

Sin embargo, debido a que la manifestación no logró ser disipada, a las 8 de la mañana volvieron a intentar replegar la manifestación con gas lacrimógeno, dejando más trabajadores con heridas, reporta el medio.

Medios locales han difundido en redes sociales imágenes de como algunos trabajadores resultaron con lesiones en piernas, costillas y cuello; algunos apartemente tienen heridas de bala de goma.

Los empleados dejaron de laborar para demandar mejores condiciones como mayor seguridad, equipos de protección y prestaciones; denuncian bajos salarios, falta de pago de horas extra y de servicio médico.

Ante la movilización de los trabajadores, desde ayer elementos de la Marina y de la Policía Estatal ingresaron  a resguardar la zona.