Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Sinaloa, hoy inició la aplicación de la primera dosis para adultos de 40 años de edad en adelante del municipio de Sinaloa.

Debido a la poca población que hay en este municipio, se vacunará con el biológico AstraZeneca a dos grupos poblacionales, los de 40-49 y 50-59 años, en los Centros de Vacunación de Sinaloa de Leyva, Santiago de Ocoroni, Palmar de los Sepúlveda, Estación Naranjo, Ruiz Cortines 3 y San José de Gracia.

La Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa hizo un llamado a la población para atender esta convocatoria, para lo cual es muy importante que ubiquen la localidad, y en base a la primera letra del apellido paterno, identificar el día y horario que le corresponde.

Se les pude presentar su expediente de vacunación impreso y pre llenado con sus datos, así como una identificación oficial, para que puedan recibir esta primera dosis.

A la par de esto, en los municipios de Culiacán y Mazatlán se pondrá en marcha la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para los adultos mayores, quienes son los únicos en el estado pendientes de completar el esquema de inmunización contra el Covid-19.

En el caso de Culiacán, se instalarán los mismos 12 centros de vacunación que se habilitaron para la primera dosis, y las personas acudirán a estos en días y horarios, de acuerdo a la fecha en que fueron vacunas la vez anterior.

Por ejemplo, los primeros que fueron vacunados el 6 de abril, deben acudir a recibir la segunda dosis el 1 de junio; y así seguirán de manera consecutiva hasta el 12 de junio. Los horarios van a depender de la primera letra del apellido paterno del ciudadano.

En Mazatlán se habilitarán 15 centros de vacunación, con el fin de terminar de inmunizar a todos los adultos mayores del municipio en una semana, para continuar con el siguiente grupo población, que son de los 40 a 49 años de edad, con la primera dosis.

La dependencia federal hace un llamado a la población a no acudir con horas de anticipación a su cita programada, para evitar que se generen largas largas filas y aglomeraciones.