Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como I. D. R., probable responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado, en contra de M. M. J., cometido en diciembre de 2020, en jurisdicción de Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con la causa penal 292/2020, el 13 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 10:00 horas, el imputado agredió con un arma blanca (navaja) a la víctima, atentando contra su vida, cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en el Barrio Campo de Aviación de Putla.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes resulta prioritaria para la Fiscalía General, garantizando justicia a quienes resulten víctimas de cualquier tipo de agresión.