Este día la empresa Walklake México, presentó en Oaxaca un robot de inteligencia artificial llamado Benebot, el cual tiene como objetivo ayudar a prevenir la salud infantil en las escuelas para el próximo regreso a clases.

Antonio Robles coordinador de ventas de Benebot, robot de inteligencia artificial detecta 4 puntos como ; anomalías en ojos, manos, boca y un cuadro completo de temperatura, lo que es un análisis completo que representa el mayor numero de enfermedades del área respiratoria.

Los equipos pueden ser adquiridos por las escuelas publicas y privadas, ya que el objetivo es la prevención de la salud, existiendo dos modalidades, una a través de la compra y otra seria la renta del equipo por 7500 pesos al año y medio.

La forma de trabajar es mediante una tarjeta electrónica, en donde se podrá tener una bitácora medica completa de cada estudiante, ayudando a identificar los principales síntomas del Covid-19, así como varicela, influenza o conjuntivitis.
Si Benebot detecta alguna de estas enfermedades, la persona tendrá que ser revisada por segunda vez y aislada para su valoración

A Oaxaca llegaron dos equipos y uno de ellos, lo ha comprado la URSE para la escuela de medicina, este mecanismo de inteligencia artificial ya se implementa en otros países como Gran Bretaña, Canada, EEUU,España, Rusi entre otros.