Este día un grupo de trabajadores del Sindicato 3 de marzo, denunciaron las deficiencias en las que laboral actualmente, dentro de las que destaca el mal estado de los contenedores y camiones recolectores.

Jorge Ramírez, delegado de área de barridos expreso que la falta de mantenimiento a los camiones que transportan la basura, genera que se almacenen los desechos y provoque fuertes olores.

Así mismo expreso que no cuentan muchas veces con las varas de Otate, para desempeñar su trabajo, por lo que muchas veces tienen que ingeniárselas, para mantener limpia la ciudad.

Ante las acusaciones que hiciera el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por el Partido Encuentro Solidario, en donde acuso a los barrenderos que después de cierta hora cobrar en los domicilios por llevarse la basura, los trabajadores de limpieza lo invitaron agarrar la escoba y limpiar las calles.

Para finalizar Jorge Ramírez pidió a la ciudadanía, separar los desechos de tipo medico, como cubrebocas, jeringas, etc, así como ponerle un moño rojo a la bolsa, para evitar ser contagiados por el Covid-19, porque hace unas semanas falleció otro miembro del sindicato de limpia.