Ejidatarios de San Lorenzo Albarradas, piden la intervención de las autoridades estatales y federales para preservar la zona turística conocida como Hierve el Agua y la cuenca que abastece agua a la región.

En conferencia de prensa Eder Salinas Cortes, asesor Jurídico del Comisariado de Bienes Ejidales, señalo que derivado de diversos estudios hidrológicos e Hidrogeológicos, que se realizaron a la cuenca que abastece de agua a la población, se determino que ha perdido el 70 por ciento de su capacidad caudal.

Por tal motivo no existe una retención de los mantos acuíferos y podrían secarse, por lo que es necesario y urgente se realicen acciones de reforestación para recuperarlos de manera urgente.

Así mismo denunciaron que sus vecinos de San Isidro Roaguia, perforaron pozos para la extracción de agua, así como talaron 45 hectáreas de bosque, afectando a la zona turística de Hierve el Agua.

Finalizaron pidiendo la intervención de la Guardia Nacional para que de manera permanente se resguarde la zona y se impida el ingreso de personas ajenas a la comunidad, para instalar sus empresas turísticas, por lo que no están de acuerdo, ya que han destruido la naturaleza.