Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de mayo de 2021.- Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como R. G. C., probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de una niña, cometido en noviembre de 2019 en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 59/2021, el 7 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 18:20 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando viajaban a bordo de una unidad de motor (mototaxi), en inmediaciones del Barrio de Abajo de la localidad de Bajos de Chila, Mixtepec.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable agresor sexual.

Garantizar justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos es prioritaria para la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.