• El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. C. N. y D. E. C. I., por hechos suscitados en septiembre de 2018 en Santo Domingo Tehuantepec.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 47 años de prisión contra las personas del sexo masculino identificadas como J. C. N. y D. E. C. I., responsables del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de V. M. M. C. y de robo calificado en perjuicio patrimonial de la empresa «Compañía Mexicana de Traslado de Valores» (COMETRA), cometido en septiembre de 2018 en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo.

De acuerdo con las carpetas de investigación 4450/TH/2018 y 4463/SC/2018, el 14 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 06:30 horas, un grupo de personas entre las que se encontraban los sentenciados, interceptó y agredió con disparos de arma de fuego a personal de la empresa COMETRA cuando estaban al exterior de un banco, despojándolos de una fuerte suma de dinero en inmediaciones de la colonia Centro de Tehuantepec.

Producto del ataque armado resultó herido el trabajador V. M. M. C., quien días después perdió la vida por la gravedad de las lesiones.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, realizando las diligencias correspondientes y tras una ardua labor, logró aprehender y presentar a los imputados ante el Juez de Control, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra ambos imputados, imponiéndoles la pena de 47 años y seis meses de prisión, así como el pago de 403 mil pesos por concepto de reparación del daño por el delito de homicidio y de 2 millones 650 mil pesos por el delito de robo, respectivamente.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a las empresas que son perjudicadas por actos de terceros, aplicando todo el rigor de la Ley en su contra.