Ayer por la mañana, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidente municipal de Mariscala de Juárez en la región de la Mixteca, Hugo Jairo Hernández, fue atacado a balazos cuando realizaba un acto de campaña.

Según la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en el ataque resulto lesionada una niña, quien fue trasladada a urgencias del hospital general Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan de León, para su atención medica especializada, reportándose como estable a pesar de haber recibido un disparo de arma de fuego en el abdomen.

La menor de edad que resulto lesionada es hija del candidato Hugo Jairo Hernández, por lo que el Fiscal Regional en la Mixteca, Jorge Alberto Flores inicio con la carpeta de investigación , así mismo Agentes de Investigación y Agentes del Ministerio Público y Peritos, iniciaron las diligencias correspondientes.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas involucradas en el ataque armado, el Fiscal Regional en la Mixteca ordeno medidas de protección a las victimas.