Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron en sus oficinas ubicadas en la Colonia Reforma en la Ciudad de Oaxaca, exigiendo el pago del seguro de riesgo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los manifestantes colocaron lonas y pancartas en sus oficinas, para demandar una audiencia con los directivos de la institución, pues exigen la salida de la jefa de servicio María Blanco Sarmiento, por presunto actos de amenazas y hostigamiento.

Señalaron que fueron amenazados para que regresaran a trabajar, a pesar de que la mayoría de los trabajadores no han sido inmunizados con la vacuna anticovid y hay trabajadores que pertenecen a grupos vulnerables de contagio, así como los espacios de las oficinas de la Colonia Reforma son reducidos y no puede ingresar todo el personal a laborar.

Para finalizar piden la intervención del director de la institución, Luis Antonio Ramírez Pineda, para que no pongan en riesgo la salud de los trabajadores y si no hay una respuesta podrían intensificar sus actividades de protesta.