Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de mayo de 2021.- Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juez en turno determinó vincular a proceso a la persona del sexo masculino identificada como J. M. J. G., probable responsable del delito de robo a casa habitación en perjuicio patrimonial de L. E. C. R., cometido en Puerto Escondido, región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14596/FCOS/PUERTO/2021, el 2 de mayo de 2021, aproximadamente a las 21:40 horas, la víctima se percató que una persona había ingresado a su domicilio particular, ubicado en la colonia Puerto Sol de Puerto Escondido de donde había sustraído diferentes pertenencias.

Posteriormente, policías municipales lograron la detención de J. M. J. G., quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General.

Luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General presenta ante la justicia y aplica la Ley sin distingo a quienes con sus actos se apropian indebidamente del patrimonio de las familias oaxaqueñas.